Header ad
Header ad
Header ad
¿Quién es Giancarlo Barbagelata Toledo?

giancarlobarbagelata

Giancarlo Barbagelata, Chileno 29 años, reside en Viña del Mar, Chile.

En el ámbito Académico

Estudiante

_____________________________________________________________

Como estudiante ganó 4 reconocimientos.

1º Lugar en EFPI, Festival de Publicidad Interno Escuela de Comunicación ECUM. (2005)

Oro (categoría Gráfica) Festival Nacional de Publicidad UDM (2006)

Oro (categoría Guión de Radio) Festival Nacional de Publicidad UDM (2006)

Ganador Duplas Internas UDM para participar en Creativiña 2007 (Duoc UC) y All Night Lowe (porta) 2008

Además participó en Festival Ibero Americano de Publicidad FIAP 2006 (Buenos Aires Argentina)

universidad

_____________________________________________________________

Profesional

Publicista Profesional , Licenciado en Comunicación mención Marketing & Negocios UDM

Magíster en Dirección de Marketing Universidad Diego Portales  2011

Master en Marketing Directo Digital Universidad Pompeu Fabra, Barcelona España 2012.

Diplomado en Management del Deporte FIFA SIES.  Santo Tomás (2013)

Diplomado en  Neuromarketing & Psicoantropología del Consumo BIIA LAB (Instituto Norteamericano de Neurociencias) (2015)

Estudiante  (último año) Ingeniería Comercial y licenciatura en Administración de empresas en Escuela de Ingenierìa Comercial, Universidad de Valparaíso  (2015)

 

titulos

En el ámbito Profesional

Actualmente es  socio fundador de Ponder Group, Businnes Center & Agencia de Publicidad además de integrar el directorio del reconocido medio digital periodìstico Granvalparaiso.cl

Como publicista ha trabajado direca e indirectamente para marcas como Entel, Crush, Pepsi, Livean, Fuzol, Confort, Bata,  Umbro,  Cine Hoys, Claro, Ripley, Santo Tomás, EFE, Tronwell, Mayorista 10,  PC Factory, Colo Colo, Anfp, Fenner Dunlop, Supermercado del Neumático, Mixar FM, Exacomp, Geotecnia Ambiental,  Clonsa Ingeniería, Personal Active, Diemat, Arbol Editorial, Zurich Industrial, Interact, Regalanovios.com. Propiedades Shalom, Voher Ingeniería, Spect Chile, Optica DelPiano, Embrujo Andino, Bahia Bonita Apart Hotel, Hotel Marina Azul, FR Group, Supermercado Cugat, Dominga Boutique, Agua Soda, Clinica Valparaíso, STA Chile, Producciones Digitales, Sushile, CVC Comao. Pepes Pizza, Aramark, Tropical Juice entre otras.

placement

Experiencia Laboral

Ha trabajado para diversas agencias del medio publicitario chileno , principalmente en el rubro de Placement, Advertainment, P.O.P Y Btl.  Fue sociofundador de Multi Tickets sistema de convenios de descuentos en la Región de Valparaíso entre los años 2007 y 2010. Además ha participado en programas de televisión como panelista de marketing en UCV Televisión y Red TV. (entre los años 2006 y 2012).

Agencia Doce Adevertainment (2008-2009)

Agencia B2 Publicidad (2009-2012)

trabajos varios

 

El paso a la consagración lo vivió en el año (2012-2014), cuando asumió integramente la dirección de la campaña presidencial, en el área de marketing y publicidad del candidato independiente Franco Parisi Ferández,  quien obvtuvo casi el 11% de las preferencias, empatando en el 3º lugar de la elección con Marco Enríquez Ominami.

Publicista Campaña Presidencial Franco Parisi 2014

Asesor de gobierno del Ecuador año 2015.  A cargo del área digital del Vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, a través de lineamientos estratégicos e interacción de redes sociales y social media tanto personales como oficiales de estado. (2015)

campaña

Medios de Comunicación

Ha sido invitado como panelista a diversos programas de televisión, como UCV Televisión, Red Televisión. Además el año 2014 partipó en toda la temporada del programa de Tiempo De Parisi de Radio FM Tiempo.

medios

Docencia

El año 2015, inicia su trayectoria como docente en Instituto Profesional Arcos, como docente regular del diplomado de marketing digital a través de 2 asignaturas.

Marketing y Medios

Redacción Digital

 

Charlas

Constamente ha sido invitado a exponer charlas a distintas instituciones académicas. Entre las más destacadas están, el Instituto John Kennedy,  El centro de formación Técnica Aiep,  Instituto DUOC UC Viña del Mar y Universidad del Bio Bio, sede Chillán (entre otras)

charlasgiancarlobarbagelata

Columnista

Dentro de su trayectoria, figuran publicaciones constantes para diversos sitios web especializados en el Marketing y la comunicación a nivel nacional, e internacional.

Destacan artículos, publicaciones y columnas para

www.puromarketing.com (portal de Marketing más importante de habla hispana de marketing)

www.merca20.com (portal latino americano más importante de marketing )

www.marketinghoy.cl (portal Chileno más importante de marketing)

www.starterdaily.com (portal de marekting en español)

columnas